Tijuana, Baja California, a 12 de febrero 2024.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desplegó 3 mil 700 elementos en los estados de Guanajuato, Sonora y Baja California, entre los días 7 y 9 de febrero del presente año.
La Sedena informó a través de un comunicado que, se movilizó a un total de 900 militares de las Comandancias de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar, a Guanajuato para colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada.
“Con estas acciones, el Ejército refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad que merece la sociedad mexicana”, destacó la Secretaría.
Mientras que el viernes pasado, se dio a conocer que 800 uniformados arribaron al estado de Sonora, a fin de reforzar las tareas de seguridad, en coordinación con las autoridades locales.
El mismo día, a Tijuana, Baja California, llegaron dos mil elementos castrenses, para reforzar el actual despliegue operativo que mantiene el personal de la mencionada dependencia federal, e inhibir las actividades de las células delictivas.