Culiacán, Sinaloa, a 1 de agosto 2024.- El mausoleo de la familia de Dámaso López Núñez, quien está preso en Estados Unidos, fue destruido presumiblemente con el uso de maquinaria pesada.
La estructura que se encuentra en el cementerio del municipio de El Dorado, Sinaloa, lugar de donde es originario “El Licenciado”, socio de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder y cofundador del Cártel de Sinaloa.
En redes sociales circula un video en el que se puede observar la edificación que asemeja una iglesia católica completamente destruida.
Cabe señalar que hace unos días, el mausoleo fue atacado y vandalizado para extraer los restos de Dámaso López García y su hijo, Adolfo López Núñez, padre y hermano de “El Licenciado”.
Por este hecho, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE), anunció que dio inicio a una investigación de oficio por la destrucción de tumbas y sustracción de restos humanos, en un panteón en el nuevo municipio de El Dorado, a pesar de que nadie presentó alguna denuncia sobre dichas acciones.