Ciudad de México, 4 de febrero de 2024.- Derivado de una denuncia por disparos de arma de fuego, en calles de la colonia Jalalpa Tepito Segunda Ampliación, en la alcaldía Álvaro Obregón, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron, tras una persecución, a cuatro personas, posibles responsables de las lesiones causadas a un hombre que perdió la vida.
Los hechos se suscitaron mientras los oficiales en campo realizaban funciones de vigilancia y a través de los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, fueron alertados de una emergencia en las calles Cerrada Zongolica y Junchique, donde reportaban una persona lesionada.
De manera inmediata, los policías acudieron al sitio, donde hicieron contacto con los vecinos del lugar, quienes informaron que, momentos antes cuando consumían alimentos en un puesto, dos sujetos con vestimentas oscuras, sin mediar palabra dispararon contra un hombre, quien fue trasladado a un hospital cercano a bordo de un automóvil particular.
Los policías se dirigieron al hospital donde habían ingresado al lesionado y se entrevistaron con una joven de 22 años de edad, quien refirió que su esposo ya no contaba con signos vitales al momento de arribar al nosocomio, ya que presentaba diversos disparos de arma de fuego a la altura del tórax, piernas y brazos.
Con las características físicas proporcionadas de los probables responsables, quienes habrían escapado con dirección hacía el Oriente, los efectivos coordinaron la búsqueda y desplegaron patrullajes en la zona, en tanto personal del C-2 Poniente realizó un cerco virtual y siguió la ruta de los sujetos, quienes fueron vistos cuando abordaron un automóvil compacto, color gris.
Momentos más tarde, los sujetos fueron ubicados sobre la calle Camino Real a Toluca, esquina con 1 de Noviembre, colonia La Conchita, en la misma demarcación, donde los oficiales se dirigieron y observaron el vehículo involucrado, además de dos hombres que intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo.
Al notar la posible comisión de un delito flagrante, los uniformados se acercaron al punto, con las medidas preventivas del caso, sin embargo, los sujetos al ver la presencia policial, abordaron dos vehículos compactos y tras ponerlos en marcha, los oficiales les cerraron el paso y les marcaron el alto.
En apego al protocolo de actuación policial les efectuaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron un arma de fuego corta, con cuatro cartuchos útiles, 48 bolsitas de plástico, color amarillo, que contenían sustancia sólida, similar a la cocaína, así como los dos vehículos, uno de ellos contaba con las características del automóvil utilizado por los sujetos probablemente relacionados con las agresiones.