Colima, Colima, a 29 de agosto 2024.- Un total de ocho policías municipales de Colima y Villa de Álvarez fueron detenidos, por sus presuntos vínculos con un grupo delincuencial de Jalisco, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes.
De acuerdo al fiscal de Colima, Brayan García, los agentes “pasaban información, otros más manipulaban cámaras o dejaban ir a detenidos en el momento de las detenciones”.
Asimismo, detalló que los elementos detenidos pertenecen a las corporaciones municipales de Colima y Villa de Álvarez y se trata de siete hombres y una mujer los que fueron puestos bajo arresto al momento de salir de su trabajo y dos más en las inmediaciones de su domicilio.
Por su parte, mediante un comunicado, el gobierno del estado de Colima dio a conocer que a los señalados se les acusa de ser presuntos responsables de los delitos de uso indebido de información sobre actividades de las instituciones de seguridad pública, de procuración e impartición de justicia y del sistema penitenciario, y por asociación delictuosa, entre otros.
De igual forma, las autoridades comentaron que en la captura de estos policías participaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Colima, la Secretaría de Seguridad Pública, así como el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR).