Comonfort, Guanajuato, a 26 de septiembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato logró un importante golpe a la delincuencia al detener y vincular a proceso a una pareja presuntamente responsable de una serie de asaltos a transportistas en la región.
Diego Nemorio “N” y Juan Jesús “N” fueron señalados como los responsables de interceptar un camión de una refresquera el pasado 21 de septiembre en la zona de Praderas de la Hacienda, Celaya. Los delincuentes sometieron a los conductores y se llevaron el vehículo hasta la comunidad de la Merced, Comonfort, donde afortunadamente las víctimas lograron escapar.
Gracias a una rápida respuesta de las autoridades, los presuntos asaltantes fueron ubicados y detenidos. Durante las investigaciones, la Fiscalía reunió suficientes pruebas para acreditar su probable participación en estos hechos delictivos.
En una audiencia realizada este martes, un juez de control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a ambos individuos por los delitos de privación de la libertad y robo calificado. Como medida cautelar, se ordenó su ingreso al Centro de Reinserción Social.