Tultepec, Mex., a 16 de octubre de 2024.- Dos policías municipales de Tultepec fueron vinculados a proceso luego de ser detenidos en un operativo de la Fiscalía Regional de Cuautitlán, al ser sorprendidos distribuyendo droga en una caseta de seguridad.
Fue el pasado miércoles que gentes de la Fiscalía Regional de Cuautitlán, en colaboración con la Policía de Investigación, realizaron un operativo que culminó con la detención en flagrancia de dos elementos activos de la Policía Municipal de Tultepec, Estado de México, quienes fueron sorprendidos traficando sustancias ilícitas en el interior de un módulo de seguridad.
El operativo se llevó a cabo en el barrio de Guadalupe, en la avenida Reforma del municipio de Tultepec, después de que se denunciara ante la Fiscalía de Cuautitlán, la presunta compra y venta de drogas en el módulo de seguridad ubicado en un centro deportivo de la zona. Según el testigo, los policías implicados aprovechaban su posición en el módulo para realizar estas actividades ilícitas.
Durante la intervención, las autoridades revisaron a los sospechosos y confirmaron la posesión de sustancias con características de la metanfetamina, dando un total de 41 dosis aseguradas.
En detalle, a la agente Guadalupe Estrella O. se le hallaron entre sus pertenencias quince bolsitas con una sustancia granulada, mientras que a Alberto G. le fueron encontradas veintiséis bolsitas con el mismo tipo de sustancia.
Este sábado se llevó a cabo la primera audiencia inicial contra los agentes, dictaminando un juez su legal detención. Se formuló imputación en contra de Alberto G. y Guadalupe E. por delito Contra la Salud en su modalidad de narcomenudeo, con fines de comercio y se impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
El juez también otorgó un plazo de un mes con quince días, para la conclusión de la investigación complementaria.