Acapulco, Guerrero, a 15 de marzo 2024.- Se dictó prisión preventiva contra dos policías estatales de Guerrero, por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado doloso y tentativa de homicidio contra Yanqui Kothan Gómez Peralta, un normalista de Ayotzinapa, ocurrido el 7 de marzo.
Lo anterior fue informado por el sacerdote Filiberto Velázquez Florencio, quien dirige el Centro de Derechos Humanos Minerva Bello y da acompañamiento a la madre del normalista.
Por su parte, la fiscal general de Guerrero, Sandra Luz Gómez Valdovinos, informó que se defenderá para permanecer en su cargo, luego de que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda informó que comenzó el proceso para su destitución.
Asimismo, la mandataria estatal dio a conocer las renuncias del secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y el de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera.
Dichas acciones fueron exigencias de la madre de Yanqui Kothan y de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Isidro Burgos”. Aunque no de confirmó que esa haya sido la razón de su separación del cargo.