Cuernavaca, Morelos, a 16 de septiembre de 2024.- Cinco personas asesinadas, entre ellos dos feminicidios, fue el saldo de hechos violentos que se registraron durante los festejos patrios en el estado de Morelos, pese a que el encargado de la seguridad estatal, José Antonio Ortiz Guarneros afirmó que el Grito de Independencia se llevó a cabo sin ninguna incidencia en paz y tranquilidad.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio de Jiutepec se cometieron dos feminicidios y un homicidio. Las primeras averiguaciones apuntan que se trata de un asunto personal, y como primera línea de investigación se señala como presunto responsable de la agresión a la expareja de una de las mujeres encontradas sin vida al interior de su vivienda.
Dos homicidios más se registraron en el municipio de Yautepec. Uno de los cuerpos sin vida fue abandonado en un predio baldío, según las investigaciones podrían tener relación con la delincuencia organizada.
Cabe recordar que en días previos, la empresa refresquera Coca-Cola anunció la suspensión de labores por la inseguridad que prevalece en algunas zonas de la entidad.
Cuestionado por esta situación, el comisionado estatal de Seguridad Pública dijo que ya hay pláticas con los directivos para que reactiven actividades, pero aclaró que no se le pueden asignar policías estatales a la empresa refresquera, ya que no es su obligación.