San Luis Potosí, 16 de julio de 2024.- Dos elementos de la Guardia Nacional fueron vinculados a proceso tras ser señalados de asesinar a una niña de 9 años en una carretera de San Luis Potosí, por lo que se investigará su nivel de responsabilidad en el crimen cometido.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado, José Luis Ruíz Contreras, confirmó que los agentes fueron presentados ante un juez de control para que sean procesados.
Al mismo tiempo, dijo que la detención y su presentación ante el juez estuvo a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), y agregó que la patrulla de la Guardia Nacional que manejaban el día del crimen se encuentra bajo resguardo de las autoridades correspondientes.
Ruiz Contreras afirmó que la Comisión Estatal de Víctimas da seguimiento y atención al padre de la menor asesinada y a la familia del joven herido, además, recalcó que los gastos funerarios y médicos de ambas víctimas están corriendo por cuenta del gobierno estatal.
Cabe recordar que la madrugada del pasado sábado 13 de julio, una familia de dos adultos y dos menores transitaban por la carretera 57, a la altura del kilómetro 62, en el municipio de Villa Hidalgo, cuando fueron atacados a balazos presuntamente por dos agentes de la Guardia Nacional.
El vehículo de la familia quedó con varios impactos de bala a un costado de la carretera que conecta San Luis Potosí con Tamaulipas, y en su interior la menor de 9 años sin vida, así como otro menor de 15 años con heridas de bala en el brazo y pie. Cabe recalcar que el estado de salud del menor se reportó como grave.