Caborca, Son., a 2 de febrero de 2025.- Mientras Magdalena Figueroa lideraba un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, su hijo Valentín, un joven de 17 años apodado “El Niño Sicario”, fue detenido el pasado 23 de enero junto con diez integrantes del grupo criminal “Los Deltas”, brazo armado de Los Chapitos. Se le señala como presunto responsable de al menos 10 homicidios en la región del desierto de Sonora.
Magdalena Figueroa es líder del colectivo “Madres Buscadoras de Caborca”, y junto con Adán Canastillo, alias “El Cholo”, presunto narcotraficante que perdió la vida en un ataque armado el 26 de mayo de 2024, engendraron a Valentín.
Su captura ocurrió en un operativo donde también fue aprehendido Enrique “Kike” Padilla, identificado como jefe de plaza de Caborca.
Tras la detención de los presuntos criminales, autoridades localizaron más de una decena de cuerpos en un terreno rústico en las inmediaciones de la colonia Nuevo Amanecer.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que inició las investigaciones correspondientes para determinar el número exacto de víctimas, ya que los restos presentan un avanzado estado de descomposición y distintas temporalidades de fallecimiento.