Corregidora, Querétaro, a 6 de septiembre de 2024.- Cerca del mediodía de hoy, se registró una agresión a balazos en contra del empresario queretano Jesús Calderón, quien junto con sus escoltas fue interceptado por sujetos armados, y realizaron varias detonaciones en su contra.
Fue saliendo de su empresa Food Keepers, ubicada en la zona industrial de Balvanera, en donde se registró la agresión, la cual dejó a dos personas lesionadas entre ellas al empresario y uno de sus escoltas.
Posteriormente los delincuentes huyeron a bordo de varios vehículos, dejando una camioneta abandonada sobre la rivera del Río, y se perdieron por una carretera.
En el lugar de la agresión, el empresario, junto con sus escoltas, se movilizaron por sus medios al Hospital San José, en donde reciben la atención médica, el escolta se reporta en condición grave.
En la zona de la agresión, elementos de la Policía Municipal de Corregidora y de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes y se aseguraron más de 60 indicios balísticos.
La Fiscalía General del estado, informó a través de sus redes sociales que “Derivado del reporte por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, sobre detonaciones de armas de fuego a la altura del Parque Industrial Balvanera, esta Fiscalía acudió al lugar para iniciar con las acciones de investigación correspondientes.
"En el lugar se encuentran elementos policiales de esta institución, así como personal pericial, para la recopilación de información y procesamiento de los indicios relacionados con el hecho.
De las primeras acciones de investigación se estableció que dos personas resultaron heridas, siendo trasladadas a un hospital privado por personal de seguridad privada de uno de los ofendidos; de igual forma, el segundo herido también se desempeñaba como parte de la escolta.
Del hecho, no se reportan personas fallecidas y ambos ofendidos se encuentran recibiendo atención médica”.