Morelia, Michoacán, a 29 de julio del 2024.- En el 90 por ciento de los cateos que realiza la Fiscalia General del Estado del estado de Michoacán a espacios como giros rojos se decomisan algún tipo de droga, señaló el fiscal Adrián López Solís.
"Es un problema preocupante porque en principio todos los cateos el 90 por ciento de los casos el resultado es las dosis de diversas drogas principalmente metanfetaminas y recordarles que a la autoridad estatal en este caso a la Fiscalía le corresponden la investigación del delito de narcomenudeo y eso es lo que estamos haciendo cuando acudimos a atender una denuncia anónima", indicó en entrevista el Fiscal de Michoacán.
Apuntó que los giros rojos deben ser objeto de un constante control y vigilancia de su operación.
"Eso nos habla del nivel de contaminación , consumo que llega lamentablemente donde llegan muchos jóvenes que son parte del mercado criminal", comentó López Solís en entrevista brindada a diversos medios de comunicación durante su asistencia al tercer informe de gobierno del edil Moreliano, Alfonso Martínez Alcázar.
Este fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, arrancó un operativo por las 14 tenencias de la capital michoacana, uno de los espacios considerados como focos rojos son los locales de maquinitas.