Cuernavaca, Morelos, a 29 de marzo de 2024.- En Cuernavaca, Morelos, durante el viacrucis la Iglesia Católica llamó a los jóvenes a no engancharse y sumarse a las filas del crimen organizado con la esperanza de una “vida fácil.
Durante el recorrido por las 14 estaciones que considera el trayecto del viacrucis que revive la Pasión y Muerte de Jesucristo, el prelado leyó 14 lecturas de reflexión sobre la violencia, los robos, los asaltos y la indiferencia con que la sociedad observa cómo se cometen asesinatos y delitos en cualquier parte del país.
Por su parte el obispo resaltó que “los jóvenes se han perdido y han sido clavados en una cruz que no le correspondía, estos jóvenes deberían estar estudiando… y no envueltos en una cultura de muerte que promueve la vida fácil y la ley del mínimo esfuerzo para tener más”, por lo que llamó a los creyentes a orar por la paz, la seguridad y el dolor.
Agregó que desafortunadamente este tipo de promesas promueven una cultura de miedo que obliga a las familias a no salir a las calles.
Cabe destacar que en el primer bimestre del año, en la entidad se registraron 220 homicidios dolosos, lo que representa un 30 por ciento más respecto al mismo periodo de 2023.