Heliodoro, Guerrero, a 05 de enero de 2024.- El presidente del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello, el padre José Filiberto Velázquez Florentino, denunció que el jueves 4 de enero atacaron con drones la comunidad de Buenavista, municipio de Heliodoro Castillo, ubicado en la sierra sur de Guerrero.
Por medio de un comunicado que compartió el Centro de Derechos Humanos, informó que “hombres armados atacaron aproximadamente a 30 pobladores con armas de alto poder. Desde la tarde se perdió comunicación con los pobladores”.
Y también compartimos que ”se han comunicado de la región de Taxco, donde el cobro de piso y el halconeo forzado se están saliendo de control. Lo cual nos ocupara un nuevo comunicado”.
En entrevista con medios, el sacerdote ha referido que la disputa que se vive en esa región se debe al conflicto entre Los Tlacos, que controla la región de la sierra y La Familia que mantiene el control en la Región de Tierra Caliente, por lo que desde hace meses estos grupos criminales han atacado con drones con explosivos algunas comunidades de la zona de disputa.