Nuevo León, 15 de enero de 2024.- En el estado de Nuevo León, un menor de edad fue obligado a ingresar a una camioneta afuera de una secundaria, acción que fue reportada inicialmente como un presunto secuestro, sin embargo, más tarde, el alcalde de Apodaca, César Garza Villareal, dijo que se trataba de un conflicto entre los padres del menor.
“El joven no fue secuestrado ni nunca se pidió rescate por él ni nada”, explicó el alcalde de Apodaca, quien además, aceptó que sí se trató de privación de la libertad, pero que había sido la madre del joven quien mandó realizar la acción.
Además, detalló que la madre del joven trabaja en un centro de rehabilitación, y que fueron personas del citado establecimiento quienes se prestaron para llevar a cabo esta acción y llevarlo al lugar, a petición de la madre.
Cabe señalar que las imágenes del presunto secuestro fueron compartidas por redes sociales, lo que originó miedo entre la población, por lo que padres de familia decidieron ir y sacar a sus hijos de la secundaria por precaución.
Así mismo, se generó un operativo por parte de las autoridades, quienes trabajaron para dar con el paradero del joven.
Finalmente, el alcalde criticó fuertemente las acciones realizadas por la madre y los implicados, a quienes calificó de personas “inmaduras, incorrectas e insensibles”, y dijo que esto podría causarle daños psicológicos al joven, a quien se le brindará apoyo por parte del DIF.