Querétaro, Querétaro, a 10 de septiembre de 2024.- Por el Programa Preventivo “TeQro Vivo”, se implementó en Querétaro el operativo alcoholímetro en el periodo del 4 al 7 de septiembre, del cual hubo 25 personas detenidas que dieron positivo.
Esto lo informó Héctor Hernández Velázquez, jefe de Juzgados de la Dirección de Justicia Cívica de la Secretaría General de Gobierno del Municipio de Querétaro. Él añadió que esas personas “fueron enviadas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (CIMA) al rebasar durante el fin de semana los niveles de alcoholemia permitidos”, por cierto que 19 fueron hombres y 6 mujeres.
Detalló también que se realizaron 382 pruebas de alcoholemia, de las cuales 28 resultaron positivas y derivaron en 24 vehículos remitidos al corralón. Resaltó que el operativo de alcoholimetría tiene la finalidad de evitar accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta de alcohol y así proteger la vida e integridad de las personas.
De igual forma, Hernández Velázquez explicó que, del 2 al 8 de septiembre la Dirección de Justicia Cívica de la Secretaría General de Gobierno del Municipio de Querétaro, sancionó con trabajo comunitario a 22 personas. “Entre las infracciones está la ingesta de bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas en la vía pública, alterar el orden, entre otras”.