Chalco, Estado de México, 21 de agosto de 2024.- Padres de familia y niños de Chalco temen que por las condiciones que se encuentran las calles actualmente, se retrase el regreso a clases.
Ello debido a que solo han bajado 20 centímetros en las anegaciones que viven desde hace 20 días en las colonias Jacalones y Culturas de México, como consecuencia de las lluvias que se han presentado.
Un padre de familia explicó que para poder llegar a la escuela es necesario buscar el camino, lo que complica la situación para poder llegar con bien.
En el caso de otras familias, para poder trasladarse a la escuela, tendrían que salir en lanchas para poder llegar.
Cabe mencionar que en estas lluvias que han provocado inundaciones, muchos habitantes perdieron sus útiles y uniformes, por lo que han solicitado a las autoridades educativas retrasar el regreso a clases o que se implementen clases en línea mientras concluyen los trabajos para drenar la zona y desinfectar.
Por otro lado, las instituciones también presentan problemas, un ejemplo de ello es el jardín de niños Paulo Freinere, cuyas instalaciones se inundaron en la colonia Jacarandas, por lo que se decidió comenzar el ciclo escolar en otro lugar, y que los menores que viven en calles anegadas comiencen las clases en línea.
Por el momento, esperan que la secretaría de Educación dé indicaciones de lo que sucederá en las escuelas con zonas inundadas mientras continúan los trabajos para bajar los niveles de agua.