La Paz, Méx., a 31 de enero de 2024.- La Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl encabeza la investigación por la explosión por gas registrada la mañana del miércoles en un fraccionamiento en el municipio de La Paz, Estado de México, que dejó un saldo de 10 heridos y un muerto.
El titular de la Fiscalía, Elohim Díaz Jiménez, y sus agentes se trasladaron en persona a la colonia Tepozanes, sitio de la explosión que afectó 16 departamentos, donde 10 personas resultaron con quemaduras y una más murió.
Se determinó que 13 departamentos sufrieron daños estructurales a consecuencia de la explosión, la cual al parecer fue causada por una fuga de gas del departamento ubicado en la planta baja.
Bomberos y cuerpos de emergencias de los municipios de Nezahualcóyotl y La Paz y de la Ciudad de México apoyaron con el control del incendio posterior a la explosión y a la atención de los heridos, así como su posterior trasladado a un hospital en la capital del país.
Por estos hechos la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl abrió una carpeta de investigación por daños en los bienes, lesiones y homicidio, en contra de quien resulte responsable.