Uruapan, Mich., a 21 de noviembre de 2024.- Autoridades localizaron una camioneta sumergida en un canal de riego cercano a la presa de Matanguarán, en el municipio de Uruapan. En el interior del vehículo, una Nissan de modelo atrasado, se halló el cadáver de un hombre que, hasta el momento, permanece sin identificar.
El hallazgo ocurrió cuando personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) notó la presencia de la unidad junto a una de las compuertas del canal. De inmediato, dieron aviso a los servicios de emergencia, movilizando a los elementos de Bomberos Rescate Michoacán Delegación Uruapan y Prorescue Rescate al sitio, ubicado a un costado de la carretera libre a Lombardía.
Al inspeccionar el vehículo, los rescatistas confirmaron la presencia de un cuerpo en su interior, por lo que solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado de Michoacán para iniciar las investigaciones correspondientes.
Con ayuda de equipo especializado, los cuerpos de auxilio trabajaron por varios minutos para recuperar el cadáver. Hasta ahora, se desconocen tanto la identidad de la víctima como las causas del deceso, las cuales serán determinadas tras la necropsia que realizará el Servicio Médico Forense de la región.
Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer los hechos y determinar si existe relación con algún acto delictivo.