Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 24 de octubre del 2024.- Autoridades del estado de Chiapas investigan el feminicidio de una niña de 12 años, quien fue encontrada sin vida tras haber sido reportada como desaparecida el pasado 19 de octubre.
Familiares de la menor, identificada como Liliana Guadalupe, denunciaron su desaparición cuando la misma se encontraba en las calles de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en la venta de dulces.
El cadáver de la niña fue hallado semienterrado en la parte trasera de una vivienda ubicada en la colonia Colón.
La Fiscalía General del Estado de Chiapas fue quien notificó la localización del cuerpo sin vida, por lo que se abrió la investigación correspondiente para dar con los responsables del crimen.
Medios locales apuntan que el presunto responsable del feminicidio fue un hombre identificado como Víctor José N., quien es el propietario de la casa donde fue hallada sin vida Liliana Guadalupe.
El supuesto feminicida, de 45 años de edad, estaría prófugo de la justicia, al desconocerse su ubicación.
“El caso nos indigna. Demandamos justicia y que también se trabaje en una estrategia efectiva que reduzca la violencia de género en sus múltiples formas. ‘¡Con las niñas no!’, ‘a la niñez no se les toca!'”, declaró la Comisión de Acceso a una Vida Libre de Violencia de las Mujeres de 50+1.