Caborca, Sonora, a 7 de septiembre de 2024.- Desde la mañana del sábado se registraron una serie de enfrentamientos armados entre grupos de la delincuencia organizada y el Ejército mexicano en Caborca, Sonora. El hecho dejó al menos dos delincuentes muertos y dos militares heridos.
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado 7 de septiembre, las balaceras fueron protagonizadas entre miembros de los grupos Los Cazadores y Los Pelones.
Los enfrentamientos dejaron seis vehículos abandonados con impactos de armas de fuego, varios domicilios fueron baleados, dos militares lesionados y dos personas sin vida.
La Mesa Estatal de Seguridad, informó que tras los hechos, producto de un operativo efectuado por el Ejército Mexicano y Policía Estatal de Seguridad Pública, se llevó el aseguramiento de 14 vehículos, dos armas de fuego, cartuchos, cargadores y neutralizaron a dos presuntos criminales.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ha iniciado las investigaciones correspondientes a fin de identificar y capturar a los probables responsables.