Mazatlán, Sinaloa, a 9 de Julio de 2024. – Con el objetivo de preservar la tranquilidad y seguridad de los bañistas en el área de Playa, elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, retiró a 10 personas de la zona de playa por causar diversos actos de molestia.
La detención y retiro de estas 10 personas se derivó de un recorrido de inspección realizado entre la franja costera de la Avenida del Mar y la avenida Ignacio Zaragoza.
Como afirmó Gustavo Espinoza Bastidas, coordinador del Escuadrón de Salvamento Acuático, las personas detenidas traían entre sus pertenencias armas blancas, sustancias prohibidas e incluso algunos se encontraban bajo los influjos del alcohol. Fueron puestas a disposición de un juez cívico.
Espinoza Bastidas, llamó a los visitantes de las diferentes áreas de playa a denunciar cualquier tipo de situación que se presente en el entorno donde se encuentren. Además de que seguirán haciendo recorridos, porque el objetivo de los mismos es que los bañistas disfruten del entorno seguro en las playas.