Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 13 de marzo de 2024.- Tras el asesinato de Yanqui Rothán, estudiante de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, estudiantes de la Escuela Rural Mactumactzá, realizaron una protesta este miércoles a las afueras de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.
Los estudiantes realizaron dicha protesta para exigir a las autoridades que se haga justicia por la muerte de Yanqui Rothán Gómez Peralta.
Una de las alumnas de la Escuela Rural que participó en la manifestación dijo que la Fiscalía está para resolver este tipo de casos, pero que hasta el momento no se ha hecho nada al respecto.
Del mismo modo, dijo que el gobierno se victimiza y dice que los normalistas son delincuentes, cuando los verdaderos delincuentes se encuentran en las calles como si nada.
“Estos delincuentes no le tienen miedo a nada porque saben que el gobierno nada hará contra ellos, mientras que si se trata de un estudiante que sale a las calles manda a las fuerzas policiacas a atacarlo”, expresó.