Morelia, Michoacán, a 5 de junio de 2024.- La Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) exigió que se encuentre y castigue a las personas responsables del homicidio del catedrático y abogado Jean Cadet Odimba.
La comunidad académica de la Facultad nicolaita afirmó que este hecho no sólo apagó la vida de un destacado catedrático reconocido por su compromiso con la formación de estudiantes y con la investigación jurídica, sino también de un ser humano íntegro, el cual "ha dejado una huella imborrable en la institución".
"Exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento inmediato de los hechos y la aplicación de justicia". Pero es una postura emitida desde la Facultad, mientras que la rectoría publicó el siguiente pronunciamiento:
Con mucho pesar, nos enteramos del crimen que nos arrebata al doctor Jean Cadet Odimba On’Etambalako Wetshokonda, un hombre que entregó su vida a la academia y a los derechos humanos.
Michoacán y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo no sólo han perdido a un ser humano querido en la comunidad, sino a un extraordinario jurista y defensor de los derechos humanos.
Estamos consternadas y consternados por esta lamentable noticia. Siempre fue un hombre que trabajó con dedicación y excelencia a favor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en donde deja sembrada la semilla del conocimiento en miles de estudiantes.
Confiamos en el esclarecimiento de estos hechos que lastiman a nuestra comunidad y en que llegarán hasta las últimas consecuencias. Compartimos el dolor que causa esta pérdida y deseamos pronta resignación a familiares y amigos. En paz descanse.
Por otra parte, el Colegio de Abogados de Michoacán también hizo una publicación en redes sociales, pero más en el sentido de lamentar el fallecimiento de Jean Cadet Odimba On’Etambalako Wetshokonda.