Celaya, Guanajuato, 09 de enero de 2024.- Familiares, amigos y compañeros acompañaron al Bombero Felipe Jiménez Sánchez quien falleció el pasado domingo en un centro médico tras ser atacado minutos antes cuando se dirigía a un reporte de quema de vehículos.
En punto de las 2:00 de la tarde de este martes salieron de la funeraria para dirigirse al Templo San Francisco en la Calzada Independencia.
El cortejo colocó el féretro en la máquina 4 que habitualmente utilizaba el fallecido.
Durante el recorrido ciudadanos acompañaron al contingente, despidiendo con aplausos.
Una señora que se unió a la llegada al templo expresó entre lágrimas, "Muy triste, resignación a la familia, también soy madre gracias a Dios tengo a todos mis hijos todos los días pido por ellos y a la familia que Dios les mandé resignación, un consuelo muy grande porque perder un hijo es una cosa muy grande, de un marido se repone pero el cariño y el amor de un hijo no, que Dios los bendiga y les mandé mucha fortaleza".
La misa inició a las 15:00 horas, donde familiares fueron acompañados por el alcalde Javier Mendoza, la señora Rosita Suárez, el Secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Rivera y algunos miembros del ayuntamiento.
Al término se realizó un homenaje, compañeros de Bomberos y Cruz Roja dieron un mensaje y posteriormente realizaron pase de lista.
Así mismo en las instalaciones de la Cruz Roja y la estación de Bomberos ubicada en la calle Pípila se llevó a cabo un homenaje para después llevarlo al Campo Santo.