Ciudad de México, 15 de marzo de 2024.- Tras cumplimentarse la orden de aprehensión en su contra, un juez de control determinó como legal el arresto de Ángel Garduño, feminicida de extrabajadora del Congreso, Gisela González, por lo que deberá permanecer en prisión en el Reclusorio Norte hasta que se defina su situación jurídica.
Durante audiencia inicial llevada a cabo en las salas de oralidad de Doctor Lavista, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), formuló la imputación del sujeto.
Los datos de prueba señalaron que el imputado golpeó a la víctima, provocándole diversas lesiones en el rostro para, posteriormente, atacarla con un arma punzocortante.
Así mismo, el Ministerio Público expuso ante el juez la ruta que tomó el sujeto para abandonar el cuerpo, así como la colusión de uno de sus vecinos, quien es identificado como Ricardo ‘N’.
Por su parte, la defensa de Ángel Garduño solicitó la duplicidad del término de 144 horas para realizar la defensa del hombre, por lo que su próxima audiencia se realizará el próximo 20 de marzo.
A su vez, el juzgador le fijó como medida cautelar la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte.