Taxco, Guerrero, a 2 de septiembre de 2024.- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero localizaron una fosa clandestina en la localidad de Espejo Potrero, perteneciente al municipio de Taxco, la cual podría estar relacionada con la detención de elementos policiacos en Taxco, Guerrero.
Se informó de la exhumación del cuerpo de un hombre que presuntamente habría sido sepultado por policías municipales que fueron detenidos el pasado miércoles 27 de agosto tras un operativo interinstitucional entre los tres órdenes de seguridad pública.
Las primeras averiguaciones de la Fiscalía apuntan que el cuerpo de la víctima podría tratarse de Enrique, de 55 años de edad, comerciante de plata, quien fue reportado como desaparecido desde el 18 de junio.
El pasado jueves el gobierno municipal de Taxco detuvieron a elementos policiacos activos acusados por el delito de desaparición forzada identificados como Luis “N”, David “N”, Carlos “N”, Cristofer”N”, Alexis “N”, y Ángel “N”.
Tras su detención la fiscalía estatal inició con las investigaciones en el municipio, así fue como se dio con este sitio de entierro ilegal y se exploran otras áreas cercanas donde posiblemente habría más restos humanos.