Reynosa, Tamaulipas, a 22 de julio de 2024.- En un operativo coordinado por la Fiscalía General de la República (FGR) 50 vehículos con blindaje artesanal de los conocidos como “mostruos” vinculados con grupos de la delincuencia organizada fueron destruidos en Reynosa, Tamaulipas.
La dependencia federal informó a través de un comunicado que esta destrucción forma parte del Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, en el que se prevé la destrucción de los objetos que son instrumentos del delito.
Las 50 camionetas blindadas están relacionadas con 30 expedientes, en los que presuntamente fueron utilizados por distintos grupos de la delincuencia organizada.
Se detalló que las unidades fueron aseguradas en diversas acciones en el estado de Tamaulipas durante operativos coordinados con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Estatal.
La destrucción de los 50 “monstruos” se llevó a cabo en la sede de la FGR en Reynosa, participaron peritos y personal del Órgano interno de Control de la dependencia, quienes verificaron el procedimiento de acuerdo con los términos de la norma aplicable.