Morelia, Mich., a 4 de septiembre de 2024.- El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán ha iniciado dos carpetas de investigación en contra de quienes resulten responsables de los delitos de robo al autotransporte federal, en dos incidentes ocurridos en distintas autopistas del estado.
En el primer caso, según la indagatoria, el apoderado legal de un particular presentó una denuncia ante el Agente del Ministerio Público de la Federación tras el robo de un tractocamión de la marca Kenworth, color blanco con franjas rojas, modelo 2014. El vehículo, acoplado a un remolque azul con placas del servicio público federal, fue sustraído por sujetos armados en la autopista Siglo XXI Pátzcuaro – Lázaro Cárdenas, cerca de la caseta de Zirahuén.
En el segundo incidente, un tractocamión acoplado a un remolque con placas del servicio público federal, que transportaba llantas de la empresa Yokohama Tire México, fue robado en la autopista La Piedad – Yurécuaro, en las proximidades de la caseta de cobro La Piedad. Al igual que en el caso anterior, la denuncia fue presentada por el apoderado legal de la empresa afectada.
La Fiscalía Federal en el estado de Michoacán continúa con la integración de las indagatorias para reunir los datos de prueba necesarios y proceder en contra de los responsables de estos delitos.