Cuernavaca, Morelos, 18 de febrero del 2024.- Se registró un fin de semana violento en el estado de Morelos, luego de que 5 mujeres y 4 hombres fueron privados de la vida a lo largo y ancho de la entidad en hechos distintos.
En el recuento de lo sucedido, se detalló que durante la noche del sábado fue localizado el cuerpo de una mujer sin vida en una barranca cercana de la carretera Cuernavaca-Ocuilan, situación que fue avistada por peregrinos que transitaban por la zona y confirmada por autoridades policiales; el cuerpo tenía huellas de violencia.
En un segundo hecho, durante la mañana del domingo, fue hallado el cuerpo sin vida de una fémina en el municipio de Emiliano Zapata, en los límites de la colonia Modesto Rangel con Tepetzingo, cuando personas se encontraban haciendo ejercicio y avistaron el cadáver de la mujer.
En un tercer suceso criminal, durante la noche del sábado presuntamente un hombre mató a su madre al interior de su domicilio ubicado en la calle Copa de Oro de la colonia Campanario del municipio de Jiutepec.
Según la versión de los familiares, madre e hijo se enfrascaron en una discusión cuando el masculino le pegó a su mamá en la cabeza y la misma quedó inconsciente, para que más tarde se confirmara el deceso de la señora.
En un cuarto hecho, una mujer identificada bajo el nombre de Petra fue hallada sin vida al fondo de una barranca ubicada en el paraje San Lucas del municipio de Jiutepec, sin que se dieran a conocer más detalles al respecto.
La quinta mujer sin vida durante el fin de semana en Morelos fue localizada en el camino a terracería que va de Coatetelco a Miacatlán; la fémina presentaba una lesión en la cabeza supuestamente producida por golpes, por lo que ya se investiga el hecho.
Por su parte, en el caso de los masculinos, durante la mañana del sábado, se localizó un cuerpo sin vida con huellas de tortura en la calle acueducto de la colonia Paraíso Montesorí en el municipio de Cuernavaca, Morelos.
En la noche del sábado, asesinaron a dos masculinos a balazos en la colonia Maravillas del municipio de Jiutepec, situación que alarmó a los vecinos de la zona que reportaron detonaciones por arma de fuego, situación que atendieron elementos de seguridad y hallaron los cuerpos de dos masculinos, en los que se dejó un narcomensaje.
En el último hecho violento registrado durante el fin de semana en Morelos, un hombre fue asesinado durante la mañana del domingo cuando se movilizaba en la calle privada Sol de la colonia Milpillas en el municipio de Cuernavaca, en lo que se presumió se trató de un ataque directo.