Ciudad de México, 19 de agosto de 2024.- Ulises Lara López, actual encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, aseguró que el operativo realizado en el que sería arrestado Javier Corral era “ilegal”, y que su captura tendría fines políticos y no judiciales.
“Lo que hicimos fue evitar una detención ilegal”, explicó Lara López este lunes en una conferencia de prensa, y destacó que la Fiscalía de Chihuahua no forma parte del convenio de colaboración entre las procuradurías.
Además, agregó que mañana martes presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra la persona o personas que resulten responsables por la violación a la ley.
Fue el pasado 15 de agosto que las autoridades de Chihuahua declararon “prófugo de la justicia” a Javier Corral debido a que presenta una orden de aprehensión por el delito de peculado, la cual iba a ser cumplimentada la noche del 14 de agosto en el restaurante Gin Gin en la colonia Roma.
Al lugar acudió el encargado de la Fiscalía de Ciudad de México junto con hombres armados que, de acuerdo con las autoridades de Chihuahua, no llevaban identificación e iban vestidos de negro.