Guadalajara, Jalisco, 2 de julio del 2024.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco giró una orden de aprehensión en contra de María Isabel N, madre del futbolista mexicano Carlos Salcedo, quien es investigada por el delito de homicidio calificado.
Se destacó que fue el pasado 31 de enero del presente año (2024) cuando un juez de control con sede en Tonalá, Jalisco otorgó el mandamiento judicial luego de que el Ministerio Público acreditó la posible participación de la mujer y su hija, Paola Salcedo, en un asesinato relacionado a la disputa de una herencia.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, uno de los agresores implicados en el asesinato amenazó con un arma a la víctima antes de realizar varias detonaciones contra su humanidad, en el hecho que acabó con la vida de un masculino identificado como José Félix.
Lo detonante del caso es que el sicario que terminó con la vida del masculino presuntamente confesó a su víctima que había sido enviado por María Isabel N y su hija, Martha Paola N, quienes anteriormente le exigieron la devolución de una herencia en disputa.
Según el relato de un testigo, el pasado 5 de marzo Paola en compañía de otra persona, interceptó a la víctima y comenzó a insultarla, e incluso la amenazó de muerte. Posteriormente Paola le refirió que la mandaría matar para que regresara el dinero que era de ella y su madre.
Fue tan solo un día después que José Félix regresaba a su casa ubicada en la calle Río Linares, de la colonia Atlas, en Guadalajara, acompañado de su esposa, cuando fue atacado a balazos.
Cabe destacar que Paola Salcedo, presunta implicada en dicho asesinato, fue asesinada el pasado 1 de julio cuando salía de la función de un circo en compañía de su hijo.
Tras la muerte de Paola, ahora la Fiscalía de Jalisco giró una orden de aprehensión en contra de María Isabel N por el presunto delito de homicidio doloso.