Morelia, Mich., a 29 de octubre de 2024.- Una mujer engañó a la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, al denunciar el robo de dos gemelos en la ciudad de Morelia, resultando todo ser una mentira.
Fue el lunes que se difundieron las fichas de búsqueda de dos gemelos identificados como “Mario” e “Ismael”, como parte del protocolo Alerta Amber que coordina la Fiscalía estatal.
De acuerdos con esta fichas, el día 28 de octubre, alrededor de las 14:30 horas, los gemelos fueron arrebatados de los brazos de su madre en inmediaciones de la central de autobuses de Morelia.
El martes, la Fiscalía del estado informó que luego de llevar a cabo actos de investigación y labores de monitoreo en plataformas digitales, determinó que las fotografías de las supuestas víctimas, proporcionadas por la denunciante, fueron obtenidas de una galería digital, por lo que procedió a la desactivación de la Alerta Amber.
“Además, en las inspecciones de campo y revisión de videocámaras tanto privadas como de la Policía Morelia, no se encontraron indicios de la comisión de hecho constitutivo de delito del que se hizo conocimiento a la autoridad y por el cual se alertó a diversas instituciones de seguridad”, dijo la Fiscalía.
La autoridad estatal también indicó que continuará con la investigación por las conductas constitutivas de delito que resulten de este engaño a la Fiscalía y a la sociedad, pues las fichas de búsqueda fueron retomadas y compartidas por medios de comunicación y usuarios de las redes sociales de todo el país.