Morelia, Mich., a 26 de octubre de 2024.- En un operativo interinstitucional en el que participaron agentes de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional (GN) y las fiscalías General de la República (FGR) y General del Estado (FGE), además de la policía de Morelia, se logró un golpe a una peligrosa célula de narcotráfico, que no dudaba en usar hasta granadas de fragmentación contra sus rivales o las autoridades, para defender sus intereses y sembrar el terror.
El megaoperativo para la cumplimentación de una orden de cateo en un domicilio de la calle Aristeo Mercado de esta capital, tuvo lugar la víspera del sábado.
En el sitio fueron encontradas diversas bolsas plásticas con un total de 6.2 kilogramos de metanfetamina, 800 gramos de mariguana y 420 gramos de cocaína; además se incautaron cinco básculas y químicos, al parecer utilizados para la fabricación de drogas sintéticas.
También fue localizado un artefacto explosivo tipo granada, mismo que fue desactivado por el personal del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales peligrosos de la Guardia Civil.
Todo lo decomisado quedó a resguardo de las autoridades correspondientes para dar seguimiento a las actuaciones establecidas.