Morelia, Michoacán, a 2 de septiembre del 2024.- Son habitantes de cinco poblaciones del municipio de Buenavista los que se desplazaron por motivos de violencia hacia la demarcación de Tancítaro y se desconoce el número de familias afectadas, señaló Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno del estado de Michoacán.
Versiones de familias desplazadas señalan que fue debido a los enfrentamientos armados entre grupos delictivos y dronazos cargados de explosivos, que abandonaron su viviendas, de comunidades como, El Rancho de la Cuchilla, Ahogado , Las Paredes del Ahogado, El Caracol, La Luna , Limon de la Luna , Higuerita.
Torres Piña, comentó que este fin de semana bajaron los enfrentamientos entre los grupos criminales que se pelean el poder de la plaza.
"Estuvo tranquilo, pero sigue latente la complicación de las alianzas que traen los grupos criminales y vamos a estar atentos, nuestro estado de fuerza va a permanecer en la zona", apuntó el segundo al mando de la administración estatal.
Agregó que personal del DIF estatal y Consejo Estatal de Población, se encuentran en Tancítaro para apoyar a los desplazados.