Uruapan, Mich., a 15 de abril de 2024.- Una mujer fue encontrada culpable del delito de homicidio, luego de comprobarse que durante cuatro años maltrató a su nieto, al grado de matarlo cuando este apenas tenía 8 años de edad.
El representante de la Fiscalía General de estado presentó pruebas que demostraron que Reyna Angélica C. ejerció violencia contra su nieto desde el año 2016 hasta el 2020, período en el que estaba a su cuidado en el municipio de Uruapan.
De acuerdo con la investigación, el niño falleció el 17 de abril del 2020 mientras recibía tratamiento médico en un hospital de Uruapan.
La autopsia posterior determinó que la causa de la muerte del niño fue un traumatismo craneoencefálico, además de mostrar signos de violencia en otras partes del cuerpo.
Tras las diligencias realizadas por los agentes ministeriales, se determinó la participación de Reyna Angélica C. en el delito, quien fue detenida y sometida a proceso judicial.
Al término del juicio, un Tribunal de Enjuiciamiento la encontró culpable de violencia familiar, violación equiparada agravada y homicidio de una persona menor de edad.
Se espera que en los próximos días se emita la sentencia condenatoria contra la mujer.