Uruapan, Michoacán, 24 de marzo del 2024.-Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 20 años y 6 meses de prisión en contra de Armando “N”, ello luego de que se acreditara su responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, cometido en agravio de su hija; hechos ocurridos en el municipio de Los Reyes.
Sobre el particular se informó que con base en los autos contenidos en la Carpeta de Investigación, el 11 de marzo de 2020, la víctima le comentó a su madre que desde hace algún tiempo su papá la atacó sexualmente.
Lo anterior fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Uruapan, misma que integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las investigaciones que permitieron recabar datos de prueba de su participación en el delito.
Fue por ello que agentes de la institución, en cumplimiento a una orden de aprehensión, detuvieron a Armando “N”, quien fue detenido en su momento.
Una vez que se desahogaron cada una de las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Armando “N” por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 20 años y 6 meses de prisión y al pago de la reparación del daño.