Tijuana, Baja California, a 19 de septiembre de 2024.- Las autoridades fronterizas de Estados Unidos frenaron el paso de un vehículo de pasajeros que tenía la intención de ingresar 85.1 kilos de droga hacia Estados Unidos a través de Tijuana, con un valor de 25 millones de pesos en el mercado.
De acuerdo con el informe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, el aseguramiento de la droga, aparentemente con características de la cocaína, ocurrió alrededor de las 8:20 de la mañana del jueves 19 de septiembre, cuando un hombre de 51 años que conducía el camión de pasajeros vacio solicitó el permiso para ingresar a través del Puente Fronterizo de San Ysidro.
Al pasar por la zona de inspección y escaneo se detectó algunas irregularidades en el área de carga trasera, por lo que se utilizó un binomio canino que respondió de manera positiva ante la posible presencia de narcóticos.
En una inspección más detallada se localizaron 70 paquetes rectangulares escondidos en las paredes laterales del autobús y que al pesarlos sumaron 85.1 kilos de una sustancia blanca con las características propias de la cocaína.
Se informó que el conductor, el autobús y la droga quedaron bajo custodia de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional, quien será la encargada de llevar las pesquisas a fondo.