Morelia, Michoacán, a 13 de septiembre del 2024.- Luego de que se anunció que el ayuntamiento de Cotija canceló los festejos patrios, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que hay condiciones para desarrollar las verbenas populares en la entidad.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal comentó que hasta ahora sólo se tiene reporte de suspensión en Cotija, situación que ya es revisada, aunque no profundizó al respecto de la situación que permea en la demarcación.
"Hay despliegue, como siempre, en todo el estado con Ejército Mexicano, con la Guardia Nacional, con la Guardia Civil, con todas las instancias de seguridad y bueno pues a disfrutar las fiestas patrias y sobre todo con mucho ánimo para un día significativo al ser el último grito que va a dar el presidente López Obrador", expresó.
Ramírez Bedolla comentó que está todo listo para el desarrollo de los eventos cívicos y culturales programados, además de la presentación de la Banda El Recodo en el primer cuadro de la capital michoacana; también hizo un llamado a mantener respeto a los símbolos patrios.
Agregó que hasta ahora Cotija es el único municipio que ha cancelado las fiestas del grito de independencia, en el resto de municipios se espera que se desarrollen en paz y se trabaja para ello.