Buenavista, Mich., a 29 de agosto de 2024.- El Comandante Regional de la Guardia Civil Michoacán en Apatzingán y tres de sus escoltas, resultaron heridos en medio del despliegue militar y policiaco en la Tierra Caliente, implementado a raíz de las balaceras y bloqueos que tuvieron lugar en la región la mañana del jueves.
Por segunda ocasión en esta semana, miembros del crimen organizado se enfrentaron a balazos durante al menos cuatro horas, en inmediaciones de Tepalcatepec, mientras que en Buenavista y Apatzingán se registraron bloqueos carreteros y quema de vehículos.
En respuesta, se implementó un fuerte operativo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Guardia Nacional y Ejército, para regresar la tranquilidad a la zona, con el despliegue de más de un centenar de agentes policiacos y militares.
Mientras el Comandante Regional de la Guardia Civil en Michoacán y sus escoltas participaban en este operativo recorriendo caminos de terracería por Buenavista, resultaron heridos presumiblemente por una explosión.