Hidalgo, 20 de marzo de 2024.- Un menor de siete años de edad podría perder su ojo al ser agredido por un compañero de su escuela, por lo que se abrió una carpeta de investigación por parte de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de febrero al interior de la primaria “Juan Escutia”, ubicada en la colonia El Calvario, en el municipio de Mixquiahuala, en Hidalgo.
Tras lo ocurrido, la madre del menor acudió ante el Ministerio Público para informar sobre los hechos. Detalló que alrededor de las 14:20 horas del 27 de febrero le avisaron que a su hijo le habían pegado en la cabeza, por lo que debía trasladarse al lugar.
Una vez en la institución, le explicaron que se trataba de una lesión en el ojo derecho, misma que fue ocasionada por un compañero que le aventó un vidrio al ojo.
Una vez que lo llevó a recibir atención, el médico especialista ordenó una cirugía ocular de emergencia por el riesgo y posibilidad de una lesión permanente.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado explicó que los hechos ocurrieron mientras los dos estudiantes se encontraban en el patio escolar, al mismo tiempo que dijo que se encuentran realizando los trámites necesarios para que los familiares tengan derecho al seguro médico para cubrir los gastos de la cirugía del menor, y que de haber alguna diferencia, la Secretaría la cubrirá.