Iztapalapa, Ciudad de México, a 14 de marzo 2024.- Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), aseguró en la alcaldía Iztapalapa cerca de 100 kilógramos de una presunta sustancia ilícita, con un valor en el mercado negro de más de 20 millones de pesos.
El jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez Camacho, indicó que su unidad especial identificó a una célula delictiva que se dedicada al trasiego de drogas provenientes del estado de Chiapas, que en la CDMX almacenaba y embalaba la sustancia.
De igual forma, se descubrió que el grupo criminal usaba camiones de redilas para transportar la droga hacia el norte del país.
Por lo anterior, se llevó a cabo un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Guadalupe del Moral, en donde se encontró un número no determinado de paquetes confeccionados en cinta canela con aparente cocaína, con un peso aproximado de 100 kilos.
Se decomisaron también un arma de fuego larga y una corta, tres teléfonos celulares, una báscula “gramera”, una máquina contadora de dinero y dos bolsas con fajos de billetes.