Puebla, a 02 de julio de 2024.- Un fuerte incendio que presuntamente inició en una maderería de la localidad de Chipilo, en el municipio de San Gregorio Atzompa, Puebla, se extendió a un taller, una bodega de reciclado de aceites y dos palapas no habitadas y a campos de cultivos, lo que provocó el cierre temporal de la carretera federal Puebla-Atlixco, así como el desalojo de estudiantes de un bachiller, de negocios y casas vecinas a esa zona.
El siniestro, al parecer, se originó en un tractocamión que derramó combustible, después las llamas alcanzaron la maderería aledaña, y demás negocios y casas vecinas, e inclusive se informó que el incendio llegó hasta el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), por lo cual se tuvo que evacuar a los estudiantes.
También se vieron afectados transformadores de la Comisión Federal de Electricidad y líneas de energía que suministran a la junta auxiliar de chipilo.
La coordinación estatal de Protección Civil informó que continúa trabajando en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, con bomberos de Puebla, así como con policías municipales de San Andrés Cholula.