Zaragoza, Nuevo León, a 26 de marzo 2024.- Un incendio forestal arrasó con al menos 60 hectáreas de una región montañosa en el municipio de Zaragoza, Nuevo León, por lo que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil de Nuevo León (PCNL), y Comisión Nacional Forestal (Conafor), con apoyo de un helicóptero, trabajan en el combate a las llamas.
Se detalló que la vegetación afectada consiste de pino piñonero, sotol, lechuguilla, matorral bajo y hojarasca, en las inmediaciones de la comunidad El Muerto, de la mencionada cabecera municipal.
Luego de recibir el reporte del siniestro, elementos de la Brigada Fénix de Protección Civil del Estado, se dirigieron a la zona afectada, en donde realizan labores de control y sofocación de las llamas junto a unos 80 brigadistas y 12 de personal técnico entre elementos castrenses, la Conafor, y Protección Civil de Zaragoza.
De acuerdo con las autoridades, se espera que se logre un avance “importante” en el control el incendio, debido a que en el área se presentan condiciones climatológicas adecuadas que no dificultan las labores de los brigadistas.