Morelia, Mich., a 9 de octubre de 2024.- La Fiscalía General de la República (FGR) en delegación Michoacán, incineró un total de una tonelada 399 kilos de diversas drogas, así como 258 objetos del delito.
Los aseguramientos fueron resultado de las acciones efectuadas por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Federal Ministerial, Fiscalía General de Justicia del estado, Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán, Policías Municipales, así como denuncias ciudadanas.
De esta manera, se incineraron 872 kilos 357 gramos de marihuana, 360 miligramos de clobenzorex, 526 kilos 989 gramos de metanfetamina, 28 unidades de clonazepam, nueve gramos de cocaína, nueve gramos de “sustancia negativa”, así como 258 objetos del delito (camisolas, pantalones, fornituras, chalecos, mochilas y maletas).
El evento de incineración y destrucción se llevó a cabo en un predio del municipio de Charo, Michoacán y fue atestiguado por el Órgano Interno de Control de la FGR, quien constató el peso y autenticidad de las drogas, así como personal de cuerpos de seguridad de la entidad.