Tijuana, Baja California, 30 de agosto del 2024.- Una empresa maquiladora ubicada en Tijuana es investigada por la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) luego de que un trabajador de la misma desapareció en su interior, dado que registró la entrada pero nadie lo vio salir del sitio e incluso sus pertenencias y vehículo se encuentran dentro del lugar.
El trabajador “perdido” fue identificado como Servando Salazar Cano, de 35 años de edad, quien desde el pasado viernes 23 de agosto no ha sido localizado por sus familiares, a pesar de que su esposa, Wendy Bravo, también trabaja en la misma compañía, de nombre Prime Wheel.
La extraña desaparición del masculino ha provocado desde entonces diversas movilizaciones por conocer su paradero, así como la intromisión de la FGE en la maquiladora, ubicada en la calle Exportadores del Parque Industrial Chilpancingo en Tijuana, donde se vio por última vez Salazar Cano.
La esposa compartió a través de sus redes sociales su testimonio en el cual indicó que la semana pasada su pareja había cumplido 10 años de laborar en la maquiladora.
“Fue a trabajar a Prime Wheel el viernes 23 de agosto. Llegó (a las) 08:20, aproximadamente, notificado en cámaras. Llegó a la empresa. Tiene checada de entrada. Las cámaras lo confirman”, dio a conocer.
Posteriormente, agregó que Servando acudió a una junta de trabajo a las 09:00 horas de la cual salió a las 13:00 horas, tiempo en el cual tuvo contacto con él alrededor de las 10:40 horas y después a las 12:45 horas.
“Saliendo todos a comer a la 1:15. Se ve en las cámaras salir (a) todos, menos él. La única manera es alguna salida por la parte de atrás, la cual es ilógico pues está muy alto”, detalló.
Añadió que el celular de su esposo fue encontrado en una plaza (Santa Anita) por parte de una señora que pasaba por el lugar, al parecer a las 13:40 horas, “de un carro negro marca Corolla”.
“Algunas de las cámaras locales no funcionan o no llegan al radio donde queremos ver. Esto, para saber si a él se le cayó o si alguien fue a tirarlo. Él no es una persona que entró hace poco. Él sabe los peligros de ciertas máquinas, conoce las máquinas. Es la persona con un círculo de amigos pequeño, pero muchas personas buenas conocidas. No es de problemas”, explicó la esposa.
Por último, Wendy Bravo mostró fotografías tomadas por su esposo, al inicio del curso y a la salida del mismo.
“¡No se lo pudo tragar la tierra! Y menos en una empresa sin comprobar que hay una salida en cámaras ni anotación de la empresa”, sentenció al pedir ayuda de la comunidad para encontrar a su esposo.