Hidalgo, 28 de agosto de 2024.- Alumnos del plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de hidalgo, ubicado en la comunidad de Benito Juárez, en el municipio de Mineral del Chico, en Hidalgo, resultaron intoxicados, por lo que las autoridades educativas y del sector salud ya investigan el hecho, ya que fueron 11 los afectados.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los alumnos explicaron que comieron pambazos a la hora del receso en un establecimiento del lugar.
En el lugar se espera la presencia de personal de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para realizar el seguimiento correspondiente de lo sucedido en el plantel.
Por otro lado, la Coordinación Federal del IMSS-Bienestar en Hidalgo, informó que en la institución se atendieron cinco de los casos de intoxicación de los jebenes que presentaron síntomas consistentes en dolor abdominal intenso en la región epigástrica, acompañados de nauseas y vómitos.
“Todos ellos fueron evaluados por personal médico capacitado, y se les proporciónó el tratamiento necesario para aliviar sus síntomas y prevenir complicaciones mayores.
Del mismo modo, se dijo que el equipo de salud del IMSS-Bienestar seguirá monitoreando de cerca el estado de los jóvenes que se vieron afectados, y así, tomar las medidas necesarias para garantizar su recuperación.