Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 5 de marzo 2024.- El militar que fue detenido por el incidente que provocó la muerte de siete cadetes durante su adiestramiento en Ensenada, Baja California, está bajo investigación por el delito de desobediencia, informó el secretario de Seguridad Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.
Durante su participación en la conferencia de prensa matutina del presidente de México, el general detalló que el hombre detenido es el encargado del centro de adiestramiento de nuevos reclutas; no obstante, decidió omitir su rango, debido a que la Fiscalía Militar lleva un proceso en su contra.
“Desde que se tuvo conocimiento de esta situación allá en el centro de adiestramiento en Ensenada, la Fiscalía Militar inició todo el proceso de investigación. El director del centro (de adiestramiento) está enfrentando este proceso. No se pueden dar los datos hasta que no se termine el proceso”, dijo el titular de la Sedena.
Asimismo, el mando militar reveló que durante el transcurso de la semana se llevará a cabo la primera audiencia en la que se decidirá la vinculación o no vinculación del sujeto a un proceso penal.