Huitzilac, Morelos, 22 de julio de 2024.- Un joven de la comunidad LGBT, originario de Tres Marías, municipio de Huitzilac, de 22 años de edad, ha sufrido discriminación, abandono, homofobia y maltrato por parte de su padre la mayor parte de su vida.
El pasado 16 de julio, los actos violentos rebasaron los límites, pues el padre del joven Pablo Flores atacó a su hijo con una daga, pero una caída del joven impidió su ejecución.
Huitzilac es catalogado por las autoridades como uno de los municipios con arraigo machista, por lo que pocos integrantes de la comunidad LGBT visibilizan los actos de discriminación que viven.
En un video se ve el momento en el que el padre de Pablo porta la daga en su mano derecha luego de atacar a su hijo frente a su familia.
“La violencia ha sido de manera creciente, primero eran agresiones, luego intimidaciones, pero nunca me imaginé que mi padre pensara matarme, hasta que pasó lo del día 16 de julio, cuando recibí el ataque con arma blanca por parte de mi papá”, relató el joven.
Pablo fue auxiliado por la Policía municipal, quienes lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia por intento de homicidio, pero la fuerza pública no quiso detener al presunto responsable a pesar de haberlo encontrado en la calle.
Por ello, el joven dijo temer por su vida, la de su mamá y hermanos, por lo que de suceder algo, responsabilizó a su padre, y a la madre y hermana del sujeto, quienes a decir de Pablo, lo han protegido.