Morelia, Michoacán, a 26 de agosto del 2024.- Grupos del crimen organizado se pelean el poder de las costas michoacanas, debido a que se trata de una zona utilizada para el trasiego de narcóticos provenientes de Sudamérica, indicó el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís.
Y es que, dijo, frecuentemente se aseguran paquetes de cocaína en dicha área “y ha habido un sin número de aseguramiento de paquetes de cocaína por parte de la Marina”.
Lo anterior, mencionó, “es un indicativo del valor que tiene para los grupos criminales estar en el territorio (tener la plaza), porque de esa manera pueden apropiarse, asegurar los envíos y continuar su trasiego hacia su destino", apuntó en entrevista el ex secretario de Gobierno.
Refirió que el conflicto entre grupos criminales repercute en la vida cotidiana de la población, porque la violencia ha generado desplazamiento de personas y enfrentamiento armados como el ocurrido el fin de semana entre comunitarios y presuntos delincuentes, hechos donde perdieron la vida 8 elementos policiales.